masajes
Hoy en día muchas personas practican el culto por el propio cuerpo desde la gimnasia simple al consumo de diferentes productos para la limpieza del cuerpo, o de los integradores alimentarios. Así que la tendencia es “hacer” en lugar de “sentir” con sus cuerpos.
El masaje es un puente para reconectarse con el propio cuerpo, con sus emociones y sentimientos para restaurar el equilibrio en el contacto con los demás.
Desde el punto de vista físico, sus ventajas son: la obtención de un mejor retorno venoso, la estimulación del sistema linfático, el mejoramiento de la circulación arterial y eliminar las contracturas musculares.
Por otra parte, creando calor se aumenta el metabolismo y se mejora la eliminación de residuos.
El masaje, que ha reinado en el pasado con gran dignidad en el mundo de la medicina después de haber sido pasado por alto durante un cierto período de tiempo, está recuperando un lugar central en el tratamiento y las técnicas de prevención de enfermedades.
Una de las artes de la curación más eficaz, que además de cambiar la estructura física, fisiológica y postural, acompaña a la meditación y al autoconocimiento.